• La Noticia al Punto

21 de septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano

Por Miguel Alonso Barrientos | La Noticia al Punto


León, Gto. Después de que el Senado de la República aprobara que cada año, se celebrará el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, ya tienen un día especial para su festejo.

Los senadores coincidieron que la Lucha Libre es uno de los deportes más representativos del país y es parte de la cultura y el folklore mexicano, por lo que se pronunciaron a favor de garantizar servicios de seguridad social a los luchadores de una actividad que tiene más de un centenario de existencia.

La lucha libre mexicana, espectacular desde cualquier ángulo que sea contemplado, es parte de la cultura popular del país como se ha mencionado anteriormente, con su singular colorido, ha ido marcando desde hace décadas una generación de admiración hacia el deporte que existen algunos que lo consideran circo, maroma y teatro.

¿Y por qué el 21 de septiembre? Pues un día como hoy pero de 1933, el promotor mexicano Don Salvador Lutteroth, considerado el padre de la lucha libre mexicana, comenzó las actividades en la antigua Arena México y Coliseo con la Empresa Mexicana de Lucha Libre, actualmente conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre.

De los primeros luchadores en desfilar con sus llaves y contra llaves en el cuadrilátero fueron el, El Santo, Gory Guerrero, Tarzán López, El Cavernario Galindo y Bobby Bonales, entre otros, que con el paso del tiempo se ganarían el reconocimiento de público para convertirse en auténticas leyendas.

El deporte espectáculo comenzó a popularizarse rápidamente entre la afición mexicana, al grado de ser los luchadores estrellas de cine, filmando infinidad de películas; El Santo y Blue Demon los más destacados frente a la cámara.

Hoy en día la Lucha Libre Mexicana se resiste para no perder la autenticidad con la que crecimos todos los mexicanos, aunque ya no hay producción de películas que llamen la atención al público; se siguen llenando las arenas donde se presentan los luchadores, nuestra lucha libre es considerada la mejor en el mundo, es un deporte espectacular, donde quienes son partícipes de este gran entretenimiento, dedican la mayor parte de su infancia, adolescencia y juventud para lograr ser un luchador de élite, y poder representar su ciudad natal, estado y nación.

México, país de los iniciadores de las llaves, contra llaves, candados, vuelos y demás acrobacias únicas e inigualables que caracterizan a cada uno de los luchadores, así como su máscara o cabellera.

¿Cuál es tu luchador favorito? Cuéntanos en la caja de comentarios y compártenos.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios