top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

21 de julio, Día mundial del perro

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.


¿Por qué se celebra?


La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.


Se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.


En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.


Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.


Celebración del Día Mundial del Perro en otros países


El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.


¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?


Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes realizan actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama, con el aire acondicionado al frio máximo.


Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno.


Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden adoptar a uno, para que les haga compañía el resto de sus días.


Fuente: Cadena Política

Por: Fernanda Lugo


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page