• La Noticia al Punto

2 mil familias de Irapuato reciben apoyo por parte del DIF Estatal y Municipal

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto


Le toca turno al municipio de Irapuato para recibir apoyo por parte del DIF Estatal y Municipal; las familias en situación de vulnerabilidad recibirán 75 toneladas de papa, este apoyo obedece al compromiso que se tiene con las familias guanajuatenses; ante la escases de productos y alimentos, se otorgó este beneficio a las familias de la ciudad de Irapuato como parte de la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus.


El Coordinador de Asistencia Alimentaria de DIF Irapuato, Javier Zúñiga, mencionó que este apoyo coordinado con DIF estatal, beneficiará a aproximadamente 2 mil familias. “Lo vamos a distribuir entre familias de todas las comunidades del municipio; llevamos aproximadamente 700 familias beneficiadas, con tres kilos de papa por familia”, dijo el Coordinador de Asistencia Alimentaria


Yolanda Martínez Toledo, una de las tantas beneficiadas del DIF, mencionó que es de gran ayuda este apoyo y agradeció este insumo y los apoyos que brinda la institución, donde además, añadió que se siente muy feliz de que el gobierno de la ciudad de Irapuato en conjunto con las autoridades estatales, volteen hacia los más necesitados en este momento, mencionando que se sienten parte del municipio porque no están invisibilizados. “Nos ha servido mucho para alimentar a mucha gente que lo necesita y, de antemano, si estamos muy agradecidos con el DIF, porque nos están apoyando con insumos y las ayudas que nos dan”, finalizó.


La entrega de papas en 46 municipios, se realiza por su valor energético, así como la aportación de vitamina B, ácido fólico y minerales, como el potasio, magnesio y hierro, para el funcionamiento adecuado del cuerpo.


Además, es un alimento versátil en la preparación de diferentes platillos, y se complementa como parte del grupo de verduras, frutas y leguminosas.


La papa es un alimento excelente para ayudar a la inflamación, por lo que es una gran opción para tratar artritis y reumatismo debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene. El ácido fólico y hierro que contiene la papa, ayudan a tratar la anemia; mismos que estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo. Al comer papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que éstas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios