• La Noticia al Punto

13 de julio arranca el proyecto de la ciclovía emergente en bulevar Adolfo López Mateos

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

León, Gto.

El Presidente Municipal de la ciudad de León, Héctor Rene López Santillana, dijo que en once días, es decir el día 13 de julio arrancaran las actividades para el proyecto de ciclovía “Carril Emergente”, que pasará por el bulevar Adolfo López Mateos de León.

“El propósito durante esta pandemia es el seguir facilitando la movilidad de nuestra gente que tiene necesidad de salir pero en condiciones que permitan cuidar su salud, uno de los grandes retos es cómo facilitar esta movilidad en horarios diferentes, con medios diferentes de tal manera que se eviten las aglomeraciones innecesarias en cualquier momento de nuestras actividades”, mencionó en la rueda de prensa virtual Héctor López Santillana.

La obra que modificara con un urbanismo táctico el principal Eje vial de la ciudad y con conexión en tres zonas; San Juan Bosco, bulevar Hermanos Aldama y bulevar Vasco de Quiroga será con una inversión de más de 5 millones de pesos y pensando en abonar a la movilidad por los efectos y retos del COVID- 19.

Graciela Amaro Hernández, Directora General del Instituto Municipal de Planeación, el IMPLAN, dijo que, “La propuesta es un proyecto piloto de 6 kilómetros en López Mateos específicamente en el tramo del bulevar Francisco Villa al bulevar Campestre, con una metodología de urbanismo táctico y el cierre de algunos otros circuitos”. “No es un carril compartido, es un carril que se utilizará únicamente para los ciclistas; nos toca iniciar muy fuertemente en cuanto a comunicación y gestión social”.

La consultora Agencia Alemana de Desarrollo (GIZ), son quienes están brindando las bases del proyecto para implementación y desarrollo de la ciclovía al IMPLAN y al gobierno de León; “Lo del costo del grupo consultor el municipio únicamente va a cubrir los gastos de viáticos del equipo; todo lo que son los honorarios del equipo consultor se van a cubrir por agencia GIZ”, preciso Graciela Amaro.

El Alcalde de León, señaló que la estructura física a desarrollar con el proyecto se quedara y si el resultado de todas las variables a analizar con el próximo arranque, es favorable. “No se pierde nada, porque lo que vamos a hacer es un poco de señalética qué podría regresar a la condición que hoy tenemos actualmente”, finalizó Héctor López Santillana.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram