BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

10 Años Del Salón de la Fama

El Salón de la Fama, es, sin duda, una de las grandes vitrinas que tiene nuestro futbol al contar con grandes figuras que han dejado huella en el balompié no sólo de México, sino del mundo.


A 10 años de su inauguración, este recinto encabezado por Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca, así como Antonio Moreno, Director General del Salón de la Fama, han logrado colocar a la capital de Hidalgo como un epicentro de reconocimiento mundial para los grandes personajes del futbol.


Martínez ha logrado crear una comunidad futbolera de todos los países. La gran prueba son los personajes que han aparecido en Pachuca, como Ronaldo Nazario, para ser galardonados en las ceremonias de investidura.


“Este proyecto nació como algo que no había en ningún lugar del mundo, fue ambicioso y se quiso extender a nivel mundial. De los cinco años a la fecha hemos tenido la fortuna de tener un proceso muy transparente.


“Hemos recibido físicamente a Lothar Matthaus, Just Fontaine, Franco Baresi, Emilio Butragueño, Mario Kempes, Pasarella y Weah. También a figuras mexicanas que lamentablemente ya murieron, como el caso de Salvador Reyes o Raúl Cárdenas”, dijo Martínez hace cinco años en el marco del primer lustro del Salón de la Fama.


Hoy en día la filosofía ha sido la misma, el Salón de la Fama sigue innovando con sus investiduras y reconocimientos que apuntalan a México y la LIGA BBVA MX en el mapa futbolístico. Es imposible no acordarse de nombres como Pelé, Diego Armando Maradona, Ignacio Trelles o Jared Borgetti cuando se menciona el Salón de la Fama del Futbol.


GENERACIÓN DORADA


No cabe duda que la décima camada del Salón de la Fama tiene jugadores que marcaron época en la primera década del nuevo milenio.


Como Raúl González Blanco, histórico goleador del Real Madrid, Fabio Cannavaro, único defensa central ganador del Balón de Oro y Ronaldinho, elegancia y magia con el FC Barcelona, entre otras grandes figuras.


De la parte mexicana se encuentran Oswaldo Sánchez, ex portero de la Selección Mexicana y multiganador en la LIGA BBVA MX, además de Maribel Domínguez, figura del futbol femenil en México.


El Salón de la Fama está a la espera de recibir más personalidades en su lista llena de historia y mucho futbol.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios