top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

1 GP de Australia 2024: Revive la clasificación de ‘Checo’ Pérez, que saldrá sexto en la parrilla

Después de una semana de descanso, la emoción regresó con la tercera carrera de la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia 2024. En esta ocasión, Red Bull se posiciona como el indiscutido campeón gracias a sus destacados pilotos 'Checo' Pérez y Max Verstappen, quienes lideran el campeonato con una considerable ventaja de puntos.



A pesar de la expectación, la clasificación no estuvo exenta de controversias. Max Verstappen, en su tercer fin de semana consecutivo logrando la pole position, aseguró una vez más su posición en la parrilla de salida. Sin embargo, 'Checo' Pérez, que aspiraba a obtener la codiciada pole, se vio penalizado con tres posiciones después de una maniobra que los comisarios consideraron como una interferencia con Nico Hulkenberg durante la Q1.


En cuanto al desarrollo de la clasificación, destacó la eliminación sorpresiva de Lewis Hamilton en la Q2 por una mínima diferencia de tiempo, dejando al equipo con un sabor amargo. Mientras tanto, Pérez logró avanzar hasta la Q3, finalizando en el tercer lugar antes de recibir la notificación de la sanción.


La parrilla de salida para el Gran Premio de Australia 2024 quedó definida de la siguiente manera:


Max Verstappen - Red Bull

Carlos Sainz Jr. - Ferrari

Lando Norris - McLaren

Charles Leclerc - Ferrari

Oscar Piastri - McLaren

Sergio Pérez - Red Bull

George Russell - Mercedes

Yuki Tsunoda - RB

Lance Stroll - Aston Martin

Fernando Alonso - Aston Martin

Lewis Hamilton - Mercedes

Alex Albon - Williams

Valtteri Bottas - Kick Sauber

Kevin Magnussen - Haas

Esteban Ocon - Alpine

Nico Hülkenberg - Haas

Pierre Gasly - Alpine

Daniel Ricciardo - RB

Guanyu Zhou - Kick Sauber


Con una alineación emocionante, las expectativas están altas para una carrera llena de acción y emociones en el circuito de Melbourne este domingo.

Por Ricardo Castañeda


bottom of page