BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

1 de cada 10 mexicanos cree que no existe el coronavirus

Por Oscar Quintana


A cuatro meses de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia, y con México entre los países que registra el mayor número de muertes atribuidas al Covid-19, el 9 por ciento de los mexicanos no cree que existe el coronavirus y otro 5 por ciento no sabe qué opinar.


Según el estudio, quienes más dudan de la existencia del coronavirus son los mexicanos jóvenes, de edad entre 18 y 29 años, con 18 por ciento de ellos que afirma que no existe o no saben, y entre los mexicanos de educación básica, con una cifra similar de 18 por ciento que dudan de la existencia del virus que ha azotado a las sociedades y los países en meses recientes.


No obstante, ante la reapertura que ha comenzado a darse en el país, el apoyo ciudadano a reabrir la vida de manera normal bajó de 44 a 37 por ciento entre el 13 junio y el 11 de julio.


Por el contrario, el apoyo al confinamiento volvió a subir, al pasar de 56 a 61 por ciento en ese periodo. La razón es que la mayoría de los ciudadanos no percibe que México esté saliendo de la pandemia: el 46 por ciento cree que aún estamos en etapa de crecimiento de los contagios por Covid-19, mientras que el 30 por ciento opina que estamos en el pico. Solamente 19 por ciento cree que el país ya va de salida.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios