top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Éxito para HBO-Max en los Critics Choice Awards 2024

En la reciente entrega de los Critics Choice Awards 2024, HBO-Max se destacó al obtener 23 nominaciones, una más que su competidor, Netflix. Por otro lado, Apple TV alcanzó un total de 16 nominaciones, igualando la cifra de FX.

La ceremonia, conducida por la talentosa comediante Chelsea Handler, se llevó a cabo el domingo 14 de enero en The Barker Hangar en Santa Mónica, Los Ángeles. Los Critics Choice Awards, seleccionados por la Critics Choice Association, representan la fusión entre la Broadcast Films Critics Association y la Broadcast Television Journalist Association, ambas compuestas por críticos de todo el mundo.

La lista de presentadores incluyó nombres destacados como Margot Robbie, Gael García Bernal, David Duchovny, Angela Bassett, Carla Gugino y Brendan Fraser.

El galardón al Premio a la Trayectoria fue otorgado a Harrison Ford, reconocimiento bien merecido por su impresionante filmografía, que supera las 80 producciones en cine y televisión, incluyendo éxitos como Indiana Jones y Star Wars.

En la categoría de Cine, "Oppenheimer" se destacó al llevarse el premio a la Mejor Película, mientras que en la categoría de Televisión, la serie "Succession" de HBO-Max fue reconocida como la Mejor Serie Dramática. Kieran Culkin, de la misma serie, se llevó el premio al Mejor Actor en Serie Dramática.

Otros ganadores notables incluyen a Robert Downey Jr., quien fue premiado como Mejor Actor de Reparto por su actuación en "Oppenheimer", y Da’Vine Joy Randolph, quien se llevó el galardón a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en "The Holdovers".

En la categoría de Comedia, "Barbie" se alzó con el título de Mejor Película, mientras que en la televisión, "The Bear" de FX fue reconocida como la Mejor Serie de Comedia.

La animación también tuvo su momento destacado con "Spider-Man: A través del Spider-Verso" ganando en la categoría de Mejor Largometraje Animado.

Lupin de Netflix fue la Serie Extranjera ganadora, mientras que en la categoría de Series Animadas, "Scott Pilgrim Takes Off" de Netflix se llevó el premio.

En la sección de televisión, "Last Week Tonight with John Oliver" obtuvo el reconocimiento como Mejor Talk Show, y John Mulaney fue premiado por su especial de comedia "Baby J".

Con estos premios, la industria del entretenimiento celebra la excelencia en cine y televisión, reconociendo a los talentos destacados que han contribuido al mundo del entretenimiento durante el último año. ¡Felicidades a todos los ganadores!

Por Salvador Sánchez


Comments


bottom of page