• La Noticia al Punto

Éctor Ramírez Barba dice que es indispensable el uso obligatorio de cubrebocas

Actualizado: jul 10

Por Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto


León, Gto.

Éctor Ramírez Barba, Secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, exhorto a los municipios correspondientes al estado de Guanajuato, a que se haga efectivo el uso obligatorio de cubrebocas; esto para poder evitar consecuencias delicadas y graves por la pandemia que aún sigue evidenciando un alto índice de contagios en nuestra entidad.

Mediante conferencia virtual dijo que “Sin duda que la autoridad sanitaria municipal tiene la capacidad suficiente para ordenar el uso de cubrebocas obligatorio y poner las sanciones que deba de poner. Estamos en una pandemia y estoy 100 por ciento a favor de que sea obligatorio el cubrebocas durante los próximos tres meses y que se impongan las sanciones debidas. Eso debe ser ya, con sanciones y detenciones si fuera necesario”.

Comentando además el Diputado leones por Acción Nacional, que los derechos humanos terminan cuando se pone en riesgo la salud de los demás, y por el momento, en la situación a la que nos estamos enfrentando, sería el uso correcto y adecuado del cubrebocas.

Hizo de conocimiento sobre las proyecciones presentadas por el IHME (Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud) de la Universidad de Washington, donde hace énfasis el riesgo que presenta Guanajuato sin medidas meramente estrictas.

Hasta el momento se tiene capacidad hospitalaria para, aunque es preocupante el número de contagios que rebasan los 300 en el estado y los más de 100 en la ciudad de León; mitigar y disminuir el impacto de los contagios es tarea de cada uno de los guanajuatenses

Mencionó las recientes proyecciones elaboradas por el Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Washington, que revelan el riesgo para Guanajuato sin medidas más estrictas. No existe una base inmunológica, tampoco aún existe la vacuna, ni menos un tratamiento efectivo, la clave para contrarrestar es el distanciamiento social.

Es triste y además preocupante al grado de sentir angustia, temor por la manera incontrolable de esta pandemia, no solo en Guanajuato, sino en todo el territorio mexicano y otras partes del mundo, Ramírez Barba dijo que “No hay un liderazgo del Gobierno federal, lo más lamentable es que eran muertes evitables”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram