• La Noticia al Punto

Éctor Jaime Ramírez Barba pide exigir al gobierno federal las vacunas faltantes y retomar

las campañas de vacunación para la protección de todos los menores en México


Por Lidia Orozco | La Noticia al Punto

León, Gto.

El Diputado Federal por Acción Nacional, lanzó un comunicado en sus redes sociales de Twitter haciendo de conocimiento la preocupación que se tiene como el grupo de médicos que están frente a la sociedad, así como todo el PAN.

Todos los miembros que integran el Partido Acción Nacional, muestran su desaprobación ante el gobierno federal y le exigen hacer lo necesario para poder tener la salud requerida a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Diputado blanquiazul dijo que “La preocupación es en función del mecanismo de salud y de protección de nuestros menores, es un llamado a toda la Secretaria de Salud Federal, al IMSS, al ISSSTE, a PEMEX, al Consejo Nacional de Vacunación a Sedena; porque es increíble que nuestro país teniendo toda una trayectoria reconocida mundialmente de tener a nuestros niños, tener a nuestros infantes vacunados, con el único mecanismo más costo efectivo que se conoce hoy, que es la vacunación, el reporte que recién dio con datos oficiales la Unicef y la OMS, de lo que está pasando actualmente en México es realmente preocupante”.

Ya se había dicho que con quitar el Insabi, basta ahora para regresar a como estábamos antes, refiriéndose al Seguro Popular, “el Insabi es letra muerta” dijo Ramírez Barba.

El Insabi no ha funcionado como tanto se presumió, es preocupante seguir así, no debe lanzarse al aire las tareas para la salud en México; como ejemplo nacen un poco más de dos millones de niños no han podido comprar las vacunas para prevenir la tuberculosis, han estado ausentes en estos últimos dos años. En el caso de la vacuna de la hepatitis B, apenas se tiene vacunado el 55% en el año 2019 contra el año del 2012 que se tenía cubierto el 99%.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram