Presentación de la Feria Anual de Cortazar 2018

Pin It

Eventos Culturales, Musicales, Deportivos Y Gastronómicos,  Estarán presentes en La Feria Anual de Cortazar

El programa de la Feria de Todos los Santos y el Alfeñique , fue presentada por el alcalde Ariel Enrique Corona Rodríguez y el empresario César Larrondo.

A seis días de llegar a esta administración, las autoridades convocaron a los medios de comunicación locales y regionales para dar a conocer todo sobre el evento que año con año espera la población.

Del 26 de octubre al 04 de noviembre  dará lugar el evento que espera recibir a miles de visitantes.

En el Centro Cultural de Cortazar fue la presentación del evento, donde además estuvieron el director de Turismo, José Luis Soto, y el secretario el ayuntamiento Alejandro Perea. Con la proyección de un video, las autoridades dieron a conocer el programa.   

La entrada en taquilla será diario de 50 pesos con derecho a todos los juegos mecánicos, el circo, la lucha libre y las presentaciones musicales  y culturales del teatro del pueblo. Las personas de la tercera edad, los niños menores de 90 centímetros, y las personas con capacidades diferentes entran gratis.

“El elenco es para todos los géneros, señaló César Larrondo sobre los grupos musicales y artistas que van a presentarse. Entre ellos están Julión Alvarez, Los Yonic´s, Rayito Colombiano, Los Caminantes, Panteón Rococó, Alfredo Olivas, Los Angeles de Charly, El Recodo, Calibre 50, Tierra Sagrada, Lucha Libre, Los Invasores de Nuevo León,  entre muchos más.

 Destacó el mandatario que el objetivo de la feria es la convivencia familiar, y que lo que hoy necesita Cortázar es que las familias salgan a las calles, que disfruten de un paseo por su ciudad, de los eventos que haya y del entretenimiento en general.

“Es necesario generar cuestión social”, dijo, y Larrondo agregó al respecto que la Feria contará con seguridad privada para garantizar la tranquilidad de las familias asistentes.

Con una inversión de 12 millones, de los cuales el municipio pone tres, y el resto La empresa Los Caballos  de César Larrondo, arranca entonces esta feria donde se espera recuperar inversión con la taquilla y ventas.

En cuanto a la venta de bebidas embriagantes al interior, señalaron que son sólo seis puntos de venta de cerveza, pues tampoco se trata de “hacer una gran cantina” del evento.

Los festejos de Todos los Santos y el Alfeñique comienzan el 25 de octubre con la coronación de la reina de la ciudad  en el jardín principal y enseguida el grupo de argentinos y colombianos For Life, un espectáculo circense de talla internacional.

Además  las exposiciones de alfeñiques artesanales hechos por comerciantes locales, son un atractivo para chicos y grandes; así como la gran variedad de platillos típicos de la región y del municipio.

La entrada a la feria, entre semana será a partir de las 16:00 horas y sábados y domingos a partir de las 14:00 horas.