15
Dom, Dic
41 New Articles

VISITAN HACIENDA DE CAÑADA DE NEGROS CANDIDATAS A MEXICANA UNIVERSAL DE GUANAJUATO

Cultura
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Porque la cultura y la belleza van de la mano, las candidatas del certamen estatal visitaron la Hacienda e hicieron un recorrido por los  alrededores para conocer más de su historia.

La directora del  concurso Erika Gómez, originaria de Purísima del Rincón, dio a conocer la importancia de promocionar los lugares turísticos del estado a través de un evento tan importante a nivel nacional como lo es Mexicana Universal.

 Por ello trajo a las aspirantes a conocer la hacienda de Cañada donde las jóvenes pasaron la noche y al día siguiente dieron un recorrido para escuchar del guía que esta hacienda data del año 1510 cuando un español la construyó y trajo 40 personas de color para trabajar en la obra como esclavos, de ahí el nombre del lugar.

Las jóvenes escucharon atentas toda la historia del lugar, recorrieron lo que antes fueron las caballerizas, las 11 habitaciones, todas diferentes, los cascos otrora graneros, el temazcal, el spa, la alberca, la iglesia, los grandes salones de fiestas y los jardines.

Erika Gómez dijo también que la final del certamen es el 2 de diciembre y hará todo lo posible para que sea en la cabecera de Purísima ya sea en el teatro Municipal o en el Museo.

Son nueve las candidatas a representar a Guanajuato en el certamen Nacional Nuestra Belleza México, y hasta el momento lleva un avance de un 70 por ciento, pues termina  en dos meses.

Todo inició con el precasting en León, a donde acudieron en un par de ocasiones, unas 50 jovencitas por sesión, y de ahí se eligieron a las aspirantes, de las cuales ahora ya quedan sólo 9.

A este recorrido por Cañada asistieron Jaqueline Vargas, de Salamanca, con 24 años de edad y Lic. En gestión empresarial; Aurora Verdayes, de León, 22 años y estudiante de Gestión de mercadotecnia;  Renata González Salmón, de León, 20 años, estudiante de negocios internacionales; Ana Carolina Gaona Camarena, de Irapuato, 19 años, estudiante de negocios universales; Laura Alejandra Ayala Cadena, de Salvatierra, 26 años, lic. En derecho; Yessica Niño, de León, 23 años, Diseñadora Industrial; y Amairani Contreras , de Irapuato, 23 años,  estudiante de   psicología.

Erika Gómez dio a conocer que como originaria de Purísima, pensó en promocionar a través del certamen todo lo bello que hay en él, y por eso las chicas estuvieron en Jalpa de Cánovas, pueblo mágico, en Cañada y en la cabecera.

Como directora del certamen, dijo que inculca en las jóvenes el sentido de identidad y sobre todo de humildad parea que no pierdan piso y además de bellas físicamente, lo sean también por dentro, que siempre estén orgullosas de sus orígenes y sean dignas representantes de la mujer mexicana.

Por su parte las concursantes coincidieron en que la experiencia de participar ha sido muy grata pues han formado un equipo más de convivencia que de competencia.

Gómez, ahora directora del concurso, fue finalista de México en Miss Universo, Miss américa latina 2012, Miss Earth 2016, Top Model México 2017, Best Model América Turquía  en 2017, y actualmente tiene la agencia de modelos New face.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner